7.1 Concepto e importancia
Este
es un conjunto de elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información
organizados y listos para su uso posterior, generado para cubrir una necesidad
o un objetivo.
El principal objetivo que se le da a los SIG:
Es el de optimizar el desarrollo de las actividades
de una organización con el fin de ser más productivo y obtener ventajas competitivas.
Los sistemas de información funcionales están definidos por el área funcional a
la que sirve.
Los SI que apoyan las áreas Funcionales son:
§ Marketing
§ Producción
§ Contabilidad
§ Capital
Humano
§ Finanzas
7.2 TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMAVION FUNCIONALES
7.2 TIPOS DE SISTEMAS DE INFORMAVION FUNCIONALES
Sistema de información Gerencial: Es
aquel utilizado por la empresas para resolver inconvenientes en la misma, es
decir es la suministración de información para la resolución de problemas atreves de la
intervención entre tecnología y personas. Estos datos aportados por el sistema
deben tener cuatro cualidades: calidad, oportunidad, cantidad, relevancia.
Sistema de información de Mercadeo:
Es un grupo organizado en marcha de procedimientos y métodos creado para
generar, analizar, difundir, almacenar y recuperar información para la toma de
decisión de marketing.
Sistema de información de Contabilidad: Es un proceso en el cual los datos que ingresan son registrados, convertidos en numéricos y tablas, almacenados en una base de datos y emitidos como programas, informes y otros tipos de información a los usuarios.
Sistema de información de Contabilidad: Es un proceso en el cual los datos que ingresan son registrados, convertidos en numéricos y tablas, almacenados en una base de datos y emitidos como programas, informes y otros tipos de información a los usuarios.
Proporciona
información acerca de las consecuencias económicas del proceso de
transformación y permite a la dirección de la empresa no solo ejercer un mero
control técnico sobre la misma, sino que, constituye a correcta toma de decisión.
Sistema de información de finanza: En
un conjunto de componente interrelacionados que permite capturar,
procesar, almacenar y distribuir la
información para apoyar la toma de decisión y el control en una institución.
Comprende tantos los instrumentos activos financieros como las instituciones o intermediarios
y los mercados financieros.
Sistema de información de producción y control de inventarios:
Es un sistema de planificación y administración normal asociado con un software que planifica la producción
y un sistema de control inventarios
tiene el propósito de que se tenga los materiales requeridos en el momento
oportuno para cumplir con las demandas de los clientes.
Sistema de información de recursos humanos: Forman un interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información, esto combina los recursos y en particular sus actividades de planificación y tratamiento de datos para interpolar en único sistema de gestión.
La Gestión de Recursos Humanos: En una organización representa el medio que permite a las personas colaborar en ella y alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Administrar Recursos Humanos: Significa conquistar y mantener a las personas y miembros de una organización, en un ambiente de trabajo armonioso, positivo y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
Sistema de información de recursos humanos: Forman un interfaz entre la gestión de recursos humanos y la tecnología de información, esto combina los recursos y en particular sus actividades de planificación y tratamiento de datos para interpolar en único sistema de gestión.
La Gestión de Recursos Humanos: En una organización representa el medio que permite a las personas colaborar en ella y alcanzar los objetivos individuales relacionados directa o indirectamente con el trabajo.
Administrar Recursos Humanos: Significa conquistar y mantener a las personas y miembros de una organización, en un ambiente de trabajo armonioso, positivo y favorable. Representa todas aquellas cosas que hacen que el personal permanezca en la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario